Orange se plantea crear una filial con su negocio mayorista de telefonía fija
La operadora de telecomunicaciones Orange se plantea crear una filial mediante la segregación de la infraestructura de fibra y del[…]
La operadora de telecomunicaciones Orange se plantea crear una filial mediante la segregación de la infraestructura de fibra y del negocio mayorista de telefonía fija para impulsar su estrategia en ese segmento, informó hoy la empresa.
La creación de la filial, que estaría participada al cien por cien por Orange Espagne, supondría la transmisión de las infraestructuras y el negocio mayorista de telefonía fija.
La nueva sociedad sería la propietaria de todos los activos de fibra y del resto del negocio fijo mayorista de Orange en España, y contaría con los recursos personales para prestar el servicio a operadores nacionales e internacionales.
El resto de las ramas de actividad permanecerían en Orange Espagne, incluyendo el negocio minorista de servicio al cliente final residencial o de empresas, tanto convergentes como sólo de fijo o móvil.
Según la empresa, esta nueva estructura corporativa garantizará la flexibilidad operativa necesaria para acometer de la forma más eficiente posible los proyectos de despliegue de fibra de la compañía y la inversión asociada.