La UGT exige más seguridad en el Trambesòs tras agresión a conductor
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña ha pedido a la administración más seguridad en el Trambesós, después[…]
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña ha pedido a la administración más seguridad en el Trambesós, después de la agresión que se produjo el pasado martes, hacia las 16 horas, a un conductor en la estación de Sant Roc (Badalona).
Según ha explicado la UGT en un comunicado, la agresión física y verbal se produjo porque el conductor esperó la llegada de un pasajero que estaba a las puertas de un vagón.
Esto molestó a otro pasajero que se encontraba dentro del transporte y que comenzó a increparlo verbalmente. Posteriormente, el agresor pasó a la violencia física, momento en el que se activó el protocolo de seguridad.
El sindicato ha manifestado su deseo de "alertar de la conflictividad y la inseguridad" que hay en el tranvía en el tramo de Sant Adrià hasta Badalona. "Esta zona es conflictiva, y supone un peligro tanto para la seguridad de los trabajadores de este transporte como para la de los usuarios".
La UGT ha exigido a las administraciones y a la misma empresa que "se impliquen y proporcionen más seguridad en este punto conflictivo, para evitar situaciones de riesgo". EFE.
.
.