Las estaciones del Pirineo francés invierten 30 millones para esta temporada

Las estaciones de esquí del Pirineo francés han invertido 30 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para[…]

Las estaciones de esquí del Pirineo francés han invertido 30 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para la temporada de invierno 2016-17, un millón menos que hace un año o un 3,3 % menos.

Las estaciones galas prevén ir abriendo paulatinamente sus puertas desde el próximo 19 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten, pero el verdadero inicio de la temporada será el Puente de la Constitución de diciembre, semana en la que esperan una gran afluencia de esquiadores españoles.

Dos tercios de la inversión se han destinado a nuevos remontes y acondicionamiento de las pistas, señalaron hoy los representantes de las 38 estaciones (14 de ellas de esquí nórdico) de las regiones de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosellón, agrupadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, en la presentación de la nueva temporada 2016-2017.

En el invierno pasado, las estaciones pirenaicas ingresaron 102 millones de euros de los remontes mecánicos, 6 millones menos que un año antes o un 5,6 % menos, tras vender 4,5 millones de jornadas de esquí, 400.000 menos o un 8,2 % menos que durante la temporada 2014-2015.

Publicidad

El 10 % del total de esquiadores del año pasado, 450.000, fueron españoles, su principal cliente extranjero, seguido del inglés.

La facturación de las áreas de esquí nórdico fue el pasado año de 1,1 millones de euros y la de los 15 centros termales de los que dispone la región alcanzó 12,3 millones.

El precio medio de una jornada de esquí en las estaciones del Pirineo francés se sitúa esta temporada en 36 euros (1 euro más que el año pasado), 2,5 euros por debajo de las tarifas en España (38,5 euros), según fuentes de la confederación.

.

En portada

Noticias de