Mejorar la carretera que une Lorca con Zarzadilla Totana costará 1,4 millones

La última fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera RM-C9, que une el casco urbano de[…]

La última fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera RM-C9, que une el casco urbano de Lorca con la pedanía de Zarzadilla de Totana, costará 1,4 millones de euros, que financiará el Gobierno regional.

Los trabajos se ejecutarán en el último tramo de la vía hasta su enlace con la carretera regional RM-503, que conecta las localidades de Aledo y Bullas, y por la que circulan más de 130.000 vehículos al año, de los que 7.000 son pesados.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que en una trayecto de 3,5 kilómetros de longitud se ampliará la plataforma de la carretera, se acondicionará en los tramos con blandones, se corregirán las curvas que resultan inseguras, se formarán drenajes y cunetas y se instalará señalización horizontal y vertical.

Las obras permitirán culminar el acondicionamiento integral de la vía, en la que el Gobierno regional habrá invertido un total de 4,77 millones de euros.EFE

Publicidad

1010091

.

.

En portada

Noticias de