Ryanair prevé mantener los mismos viajeros a la C.Valenciana pese al 'Brexit'
La aerolínea de bajo coste Ryanair no prevé una caída del número de viajeros procedentes del Reino Unido a los[…]
La aerolínea de bajo coste Ryanair no prevé una caída del número de viajeros procedentes del Reino Unido a los aeropuertos de Alicante, Valencia y Castellón como consecuencia de la futura salida de ese país de la UE, el denominado 'Brexit'.
Así lo ha informado a Efe el director de Ventas y Márketing para España y Portugal de la compañía, José Espartero, quien ha estimado que a corto plazo los británicos "van a seguir viajando aunque tengan un poco menos de poder adquisitivo por la devaluación de la libra esterlina".
"No pensamos que a corto plazo vaya a incidir en la Comunitat Valenciana. Sabemos que la gente quiere viajar de todas formas y España va viento en popa en turismo, beneficiado en parte por factores externos como la inestabilidad en el norte de África y en Turquía", ha relatado el directivo de la compañía irlandesa 'low cost'.
Desde el aeropuerto de Alicante-Elche, Ryanair oferta vuelos a la capital británica en Gatwick y Stansted, así como a Aberdeen, Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Glasgow Prestwick, Leeds, Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle y Newquay Cornwall.
Ryanair vuela desde Manises a los aeropuertos de East Midlands, Glasgow, Londres Stansted y Manchester, mientras que Castellón tiene rutas a Londres Stansted y Bristol.
Espartero ha explicado que todos estos vuelos, con una capacidad de 187 asientos, tienen una tasa de ocupación de más del 90 por ciento, por lo que son rentables y está previsto que se mantengan e, incluso, que aumenten las frecuencias según se vaya renovando y ampliando la flota de aviones.
Ryanair acapara el 30 por ciento de la actividad en el aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, con 4 millones de pasajeros este año, y en Manises suma 2 millones de viajeros.
En cuanto a las novedades de El Altet para la temporada de verano de 2017 (que va de abril a octubre), ha confirmado que incluye una nueva ruta a Francfort Main, con un vuelo diario, y que cinco vuelos habituales del invierno se amplían también al verano: Aberdeen (2 operaciones semanales), Belfast (5), Glasgow (3) y Londres Gatwick (6) (R.Unido) y el aeropuerto polaco de Poznan (2).
Además, hay previstas frecuencias adicionales a Eindhoven (1 vuelo diario), Leeds Bradford (1 diario), Liverpool (10 semanales), Manchester (16 semanales), Newcastle (1 diario) y Oslo (9 semanales).
.