El mayor banco privado brasileño anuncia cambios en su Presidencia para 2017
El Itaú-Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció hoy que Cándido Bracher asumirá la Presidencia de la entidad a[…]
El Itaú-Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció hoy que Cándido Bracher asumirá la Presidencia de la entidad a partir de abril de 2017 en sustitución de Roberto Setúbal, quien después de 23 años al frente de la institución bancaria dejará el cargo por llegar a la edad límite estatutaria.
Bracher, quien presidía el Itaú BBA, brazo de inversiones del grupo Itaú-Unibanco, asumirá después de la asamblea de accionistas prevista para abril del próximo año.
En una rueda de prensa en Sao Paulo, Setúbal indicó que continuará en el grupo en la presidencia compartida del Consejo de Administración, junto a Pedro Moreira Salles.
Setúbal dejará el cargo por llegar en marzo próximo a la edad máxima límite de 62 años para presidir el banco prevista en los estatutos de la institución.
El ejecutivo manifestó que al dejar el cargo se siente "ampliamente realizado", pues durante los 23 años que comandó al mayor banco privado del país "el crecimiento de la institución se dio en números mayores al 20 % anual durante todo ese período".
En el Itaú BBA el cargo de Bracher, de 58 años y que por estatutos sólo estará en la Presidencia por cuatro años, será ocupado por Eduardo Vassimon, actual vicepresidente de Finanzas y Riesgo de la institución bancaria.
Con la noticia, que no era esperada para hoy, las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco en la bolsa de Sao Paulo retrocedieron un 3,20 % en el mercado a vista del Ibovespa, más como señal de sorpresa que por desconfianza con el cambio, de acuerdo con los analistas de mercado.