Obras Públicas inicia la redacción de la nueva bocana del puerto de Colindres

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado la redacción del proyecto de la nueva bocana en el puerto[…]

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado la redacción del proyecto de la nueva bocana en el puerto de Colindres con el objetivo de facilitar el tránsito de las embarcaciones y evitar el dragado continuado de la dársena.

Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al presidente de la Cofradía de Pescadores de San Ginés de Colindres, José Luis Bustillo, durante la reunión mantenida este mediodía con el colectivo para analizar los problemas agravados en los últimos tiempos por la acumulación de arena.

Mazón ha anunciado "una declaración de emergencia para actuar cuanto antes y evitar que se produzcan nuevos accidentes", mediante un dragado específico de la dársena pesquera, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En el encuentro también se ha analizado el estado de ejecución de las obras del edificio que albergará la nueva lonja y la sede de la Cofradía de Pescadores.

Publicidad

El proyecto dotado con 1,8 millones de euros supone la construcción de un edificio de planta rectangular, de 76,20 metros de largo por 16,10 de ancho (1.226,82 metros cuadrados en planta), con dos plantas de 4,70 metros de altura libre en la baja y 3,80 metros en la primera.

El consejero ha señalado que en el futuro se construirán unos nuevos almacenes y bodegas, dentro del Plan de Puertos 2014-2021 y que, para ello, ya se ha comenzado a estudiar la distribución de servicios de la zona.

El patrón mayor ha manifestado su satisfacción por el resultado de una reunión que ha calificado como "constructiva" y que ha permitido abordar y dar solución al "problema primordial de los dragados del Puerto de Colindres".

.

En portada

Noticias de