PSOE pide un estudio para conocer coste del autobús a poblados en fin semana

El Grupo Municipal del PSOE de Badajoz ha solicitado hoy un estudio de costes "riguroso y objetivo" para conocer qué[…]

El Grupo Municipal del PSOE de Badajoz ha solicitado hoy un estudio de costes "riguroso y objetivo" para conocer qué inversión supondría el servicio de autobús urbano a los poblados durante los fines de semana, una atención que ha demandado de forma "urgente".

En una rueda de prensa la edil socialista Sara Durán ha pedido que se retome este proyecto pues los vecinos de las ocho pedanías de Badajoz se sienten "discriminados" en relación al resto de la ciudad.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista pedirá que se retome el debate sobre la necesidad de este servicio en la próxima reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte.

El objetivo es que los presupuestos municipales de 2017 incorporen esta iniciativa pues es un tema de "máxima urgencia" para los 8.000 habitantes de los poblados, que los sábados y domingos no pueden acceder mediante este servicio público a la ciudad.

Publicidad

Para esto es necesario conocer qué coste tiene cada frecuencia, ida y vuelta, de los autobuses a cada pedanía, para así encontrar la mayor eficiencia para las arcas municipales.

"En ningún caso se puede continuar como hasta ahora, -ha dicho- y entre las alternativas está un servicio mínimo por la mañana que regrese a la hora de comer y otro de tarde, o frecuencias los sábados, entre las alternativas más básicas".

Durán ha lamentado que no se hayan aprovechado las modificaciones pasadas en los servicios de autobús urbano para incluir los trayectos de fines de semana para las pedanías.

Para el PSOE, esta solicitud no responde a un interés electoralista debido a la proximidad de los comicios que, por primera vez, permitirá a los habitantes de los poblados elegir a sus alcaldes pedáneos.

"Responde a una necesidad urgente que se debe solventar de cara a 2017", ha dicho Sara Durán.

El PSOE ha manifestado que esta petición de los poblados se remonta al menos 15 años atrás, demanda que el Grupo Municipal Socialista siempre apoyó.

La concejala socialista ha indicado que cuando en 2008 y 2009 los vecinos de los poblados pidieron servicios mínimos de autobús urbano para los fines de semana, el equipo de gobierno del PP "los descartó".

Durán ha recordado, además, que el servicio de autobús urbano es deficitario en Badajoz y que el equilibrio financiero exige pagar unos cinco millones de euros anuales a la empresa adjudicataria.

.

En portada

Noticias de