Taxistas de Toledo plantean subir tarifas 1,21 % tras "dos años sin revisión"

La Asociación Local de Autotaxis de Toledo ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de incrementar la tarifa de este servicio[…]

La Asociación Local de Autotaxis de Toledo ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de incrementar la tarifa de este servicio de transporte en un 1,21 % durante el próximo año 2017, subiendo la bajada de bandera de los 1,6 a los 1,65 euros y el suplemento de 0,6 a 0,65 euros "tras dos años sin revisión".

Esta propuesta de revisión afectaría al servicio urbano de los taxis y, según ha informado la Asociación en nota de prensa, supondría un incremento "real anual de tan solo el 0,60 %".

Asimismo, la propuesta recoge ampliar el horario de tarifa festiva de los sábados, que se iniciaría a las 12:00 en lugar de las 16:00 horas en que se activa este tipo de coste.

"Quedaría por tanto congelado el 'kilómetro recorrido' y la 'hora de espera', ha señalado la asociación, que ha puntualizado que también se mantendrían congeladas las tarifas de festivos y servicios nocturnos, así como también la rebaja del recargo de esos servicios por cuarto consecutivo.

Publicidad

Una propuesta que el sector entiende "no debe de generar ninguna oposición ni los enfrentamientos que se produjeron el año pasado por el doble rechazo que tuvo su propuesta por parte de la Junta de Comunidades, a través de su Comisión Regional de Precios".

En este sentido, la asociación local ha apuntado que en las reuniones que mantuvieron el año pasado para proponer este incremento de tarifa, se adquirió el compromiso por parte de la Comisión Regional de Precios de elaborar un modelo de revisión de las tarifas que fue aplicable a todas las tarifas de taxi de Castilla-La Mancha.

"Pero transcurridos casi doce meses y a fecha de hoy, aún no se ha materializado dicho modelo", ha lamentado, al tiempo que ha afirmado que lo que "sí ha hecho el sector es atenerse a los criterios fijados en un primer borrador del mismo y, por lo tanto, acorde a lo que puede ser en el futuro el sistema automático de actualizaciones".

Si el Ayuntamiento aprueba la revisión de tarifas solicitadas por el sector, la Consejería de Fomento y la Comisión Regional de Precios tendrían que realizar un análisis posterior para poder aprobar dicha reclamación.

.

En portada

Noticias de