La Generalitat promocionará la oferta de cámpines junto con la Federación
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación de Campings de[…]
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Juan Delgado Villena, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y dinamización de la oferta de cámpines en la Comunitat.
Así lo ha anunciado hoy Colomer, que ha considerado que este convenio "es una muestra de gobernanza colaborativa de la política turística".
En concreto, el acuerdo suscrito permitirá a la Federación de Campings contar con el apoyo de la Generalitat para desarrollar acciones publicitarias y de difusión del destino Comunitat Valenciana durante este ejercicio.
Además, a través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con hasta 60.000 euros para que la Federación desarrolle sus acciones de promoción y comercialización a través de la participación en acciones promocionales nacionales e internacionales de carácter estratégico para los cámpines valencianos.
La Comunitat cuenta en la actualidad con un total de 123 cámpines inscritos en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas, que ofrecen más de 71.000 plazas.
Por provincias, la de Alicante cuenta con 44 cámpines y más de 30.000 plazas; la de Castellón, con 41 cámpines con más de 21.000 plazas, mientras que en la de Valencia hay 38 cámpines con cerca de 20.000 plazas.
En este sentido, Colomer ha destacado el papel que desempeña este tipo de turismo para la desestacionalización de la oferta turística en la Comunitat Valenciana.
"Esta modalidad de alojamiento cuenta cada vez con mayor número de seguidores y la Comunitat Valenciana es uno de los destinos más demandados para el alojamiento en cámpines, y así lo demuestran las cifras", ha subrayado.
En este sentido, Colomer ha resaltado que, durante los primeros nueve meses de 2016 el número de viajeros alojados en los cámpines de la Comunitat Valenciana ha ascendido a 741.704, un 14,2 % más que en el mismo periodo de 2015.
Además, las cifras del INE muestran que los viajeros han realizado más de 6 millones de pernoctaciones, en concreto 6.080.691, lo que representa un 11,3 % más que el año anterior.
.