Crean una asociación para potenciar el negocio digital en Castilla-La Mancha

Un grupo de empresarios y profesionales ha creado la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de[…]

Un grupo de empresarios y profesionales ha creado la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de potenciar el negocio digital en la comunidad autónoma, en ámbitos como el del comercio electrónico, cuyo volumen de negocio crece a un ritmo anual de un 25 % en España.

Se trata de una iniciativa pionera en la región, que agrupa a un conjunto de profesionales y empresarios "con inquietudes notables en el mundo digital", según ha explicado hoy el presidente de la asociación Apolo Montero, en el acto de presentación de la misma que ha tenido lugar en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha precisado que la integran 24 asociados, que comparten el objetivo de potenciar el negocio digital, en el que ha hay muchas empresas gracias a programas como el "Lazarus", de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que están impulsando todavía más este entorno en la región.

En este sentido, ha dicho que el entorno digital está muy desarrollado en la región en todo lo relacionado con comercio electrónico, en particular en el sector agroalimentario, así como en los medios de comunicación digitales y en el ámbito de transmisión de tecnologías, como las tecnologías 3-D.

Publicidad

Montero ha explicado que el origen de la asociación fue la participación de sus integrantes en el Programa de Negocio y Márketing Digital de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que les generó la necesidad de seguir trabajando "y de crear sinergias" que les ayudaran en el desempeño de su labor diaria.

También buscan participar de forma activa y colaborar, además de con entidades como la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con las administraciones, en la potencialización del mundo digital en la comunidad autónoma.

El entorno digital es cambiante y "hay que estar a diario innovando y formándose", para lo cual cuentan con "el apoyo inestimable" de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha añadido Montero.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha comentado que "es un día muy importante y alegre" para la entidad que dirige, que "quiere ser un espacio de encuentro, un promotor de iniciativas para el desarrollo socioeconómico de la región, como es el de potenciar el entorno digital que es vital y una esperanza para muchos empresarios como es el entorno digital".

Según López-Casero, en un territorio marcadamente rural como el que tiene Castilla-La Mancha una empresa digital o que, por ejemplo, utilice el comercio electrónico como canal de venta "se puede permitir estar deslocalizada y estar en cualquier lugar de nuestra geografía".

Puede ser una gran empresa, puede crear empleo en el lugar dónde esté y además empleo cualificado, ha destacado López-Casero, que ha subrayado que también "es una forma de retener el talento".

En este contexto, López Casero ha resaltado el auge del comercio electrónico, que en el ámbito nacional está teniendo un crecimiento muy importante, ya que el volumen de negocio de todo lo que se mueve en el entorno del comercio electrónico en España crece a cifras del 25 % cada año.

Es un canal de comercialización que está en desarrollo y muy interesante, ha apuntado López-Casero, aunque ha advertido que debe utilizarse "siempre con conocimiento y con estrategia".

López-Casero ha añadido: "Hoy por hoy la economía digital es una gran esperanza, pero nosotros insistimos en que necesitamos desarrollar conocimientos y habilidades para poder hacer negocios en el entorno digital" y, por ello, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está promoviendo la formación en este ámbito.

.

En portada

Noticias de