La operadora lusa NOS gana 78,4 millones hasta septiembre, un 6,6 % más
La operadora de telecomunicaciones portuguesa NOS obtuvo un beneficio de 78,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del[…]
La operadora de telecomunicaciones portuguesa NOS obtuvo un beneficio de 78,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 6,6 % respecto del mismo período del año anterior.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía precisó que el resultado bruto de explotación (ebitda) registró una subida del 5,3 %, hasta los 432 millones de euros.
NOS, que opera en los segmentos de telefonía, internet, televisión por cable y proyección cinematográfica, destacó el crecimiento del número de clientes móviles, hasta los 4,3 millones, un número "récord" que representa 370.000 nuevos clientes.
En septiembre, la deuda líquida de la operadora portuguesa se situaba en 1.100 millones de euros, si bien la empresa recuerda que "sus necesidades de financiación están cubiertas hasta el segundo semestre de 2017".
La empresa cuenta con una división de negocio dedicada a la exhibición de cine, con más de 200 salas por todo el país, y registró un aumento en la venta de entradas del 1,8 %.
NOS compite en Portugal con la multinacional Vodafone y con la luxemburguesa Altice, que compró este año Portugal Telecom (PT), líder tradicional del mercado, y es el resultado de la fusión en 2013 entre una filial de Sonaecom (Optimus, especializada en telefonía móvil) y la operadora ZON.