Costa abre la Web Summit esperanzado en que aumenten inversiones en Portugal

El primer ministro luso, António Costa, dio hoy la bienvenida a los asistentes a la Web Summit, el prestigioso congreso[…]

El primer ministro luso, António Costa, dio hoy la bienvenida a los asistentes a la Web Summit, el prestigioso congreso tecnológico que acoge Lisboa hasta el jueves y que espera sea la oportunidad para que inversores regresen a hacer negocios en el país.

En la apertura del evento y ante una audiencia de alrededor de 30.000 personas, Costa dijo que la cita es una "magnífica oportunidad para abrir la puerta a inversores" e intercambiar ideas, además de mostrar a Portugal como un país "dinámico, progresista y abierto a los negocios".

"Espero que quieran volver e invertir en Portugal", declaró el primer ministro, quien subrayó la importancia que tiene para el país acoger este congreso, ya que durante unos días Lisboa se convertirá en la "capital mundial del emprendimiento".

Con esto en mente, agregó que en el país se busca "aprovechar la Web Summit" para, entre otras cosas, "desarrollar políticas públicas de apoyo al emprendimiento".

Publicidad

El primer ministro recordó las nuevas líneas de financiación para empresas emergentes anunciadas por su Gobierno en los últimos meses.

Por eso, consideró que en Portugal hay una estrategia de empredimiento que pretende conformar aquí "el espacio ideal para intentar, fallar y volver a intentar".

Costa tomó la palabra tras la intervención del máximo responsable de la Web Summit, Paddy Cosgrave, quien recordó los modestos inicios del Congreso, creado en Dublín en 2010 y a cuya primera edición asistieron apenas 400 personas.

El ambiente hoy en Lisboa, donde más de 50.000 personas han llegado procedentes de 157 países, muestra el acelerado crecimiento de la cita, en la que se debatirá del futuro del sector en redes sociales, programación o inteligencia artificial, entre otros ámbitos.

.

En portada

Noticias de