Preacuerdo en Nissan sobre nuevo convenio, que prevé 1,3 % de aumento salario
La dirección de Nissan y los sindicatos han sellado un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que prevé un aumento[…]
La dirección de Nissan y los sindicatos han sellado un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que prevé un aumento salarial consolidable del 1 % para 2016 y una paga equivalente a un 0,3 % adicional de carácter no consolidable también para este ejercicio.
Fuentes sindicales han asegurado a Efe que el preacuerdo se ha sellado a última hora de la tarde tras una larga jornada de negociación en la que también se ha pactado que en 2017 los salarios crecerán un 0,6 % en tablas y que los empleados recibirán además una paga equivalente a un 0,5 %, aunque en este caso no consolidable.
El aumento salarial para 2016 será de aplicación hasta el 31 de marzo de 2017, cuando finaliza el año fiscal japonés, mientras que el de 2017 estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018.
Este convenio afecta a unas 3.400 personas, las que trabajan en las plantas que la compañía japonesa tiene en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac (Barcelona).
Tras el pacto, los sindicatos han desconvocado la huelga de 24 horas prevista para mañana, que empezaba a las 22:00 horas de hoy.
Otro de los aspectos del preacuerdo, que en los próximos días se desarrollará en el papel, es que se convertirán en fijos 25 empleados que tenían contrato temporal y que provienen de la reestructuración de personal de 2009.
Asimismo, la jornada individual de trabajo pasará de los 218 a los 220 días laborables.
.