La Unión tomará medidas judiciales si no se celebran las elecciones al campo
La organización profesional agraria La Unión de Extremadura ha anunciado hoy una serie de medidas que llevará a cabo en[…]
La organización profesional agraria La Unión de Extremadura ha anunciado hoy una serie de medidas que llevará a cabo en caso de que se retrasaran las elecciones al campo, entre ellas la adopción de medidas judiciales.
En un comunicado, La Unión ha vuelto a exigir, como ya hiciera la pasada semana, que se respete la Ley y los plazos que regula la celebración de las elecciones.
Esta reclamación se produce tras las declaraciones efectuadas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, respecto a la posibilidad de que se abriese un proceso de diálogo sobre el calendario de las elecciones al campo, debido al proceso judicial en el que se ve inmersa UPA-UCE.
En este sentido, la organización explica que, según la Ley 6/2016 agraria de Extremadura, se convocará las elecciones en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente ley, es decir, el 29 de diciembre se convocará las elecciones para que se celebren en el primer trimestre de 2017.
.