Ponen a información pública dos proyectos del servicio de agua del Vallès
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública dos proyectos destinados a mejorar la calidad y el[…]
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública dos proyectos destinados a mejorar la calidad y el control del suministro de agua en la red de abastecimiento en Sant Cugat y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha informado hoy que estas actuaciones forman parte del plan de inversiones de ATLL, Concesionaria de la Generalitat.
En Sant Cugat, se construirá un nuevo desguace en el depósito que recibe agua de la potabilizadora de Cardedeu (Barcelona) para que la conducción tenga una mayor estabilidad y evite el riesgo de propagaciones, así como optimizar el control de la calidad del agua.
En cuanto a la actuación prevista en Santa Perpètua, centrada en lo que se conoce como depósito de La Llagosta (Barcelona), consistirá en la construcción de un nuevo desagüe con una conducción más estable y segura que conectará con la red municipal.
Las dos actuaciones conllevarán una inversión total de más de 200.000 euros y tienen el objetivo de garantizar la operatividad de la red, optimizando así la limpieza de los depósitos tal y como marca la Dirección General de Salud Pública.
.