Junta retrasa inicio de metro Granada por petición de empresa y por seguridad
La Junta ha explicado que el metro de Granada retrasará de este año al mes de marzo de 2017 su[…]
La Junta ha explicado que el metro de Granada retrasará de este año al mes de marzo de 2017 su puesta en funcionamiento a petición de la empresa adjudicataria de la señalización y ha apuntado que se garantiza así la seguridad del medio de transporte, que mantiene el calendario de pruebas.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que la decisión de aplazar el funcionamiento del metro de Granada a la petición de la empresa adjudicataria de la señalización ferroviaria y los sistemas de seguridad vial, que solicitó a la Agencia de Obra Pública de la Junta el pasado 28 de octubre ampliar el plazo de su contrato, que acababa a final de año.
"Se ha estudiado y decidido que era importante dar la ampliación porque tiene que empezar con todas las garantías de seguridad para ciudadanía", ha subrayado la delegada de Fomento y Vivienda en Granada.
Ha querido transmitir que aunque es una noticia "no demasiado positiva" porque la Junta trabajaba "a tope" para cumplir el plazo previsto, no resulta preocupante porque la obra civil del nuevo transporte está terminada y la empresa encargada de la gestión del metro mantiene el calendario de contrataciones y ultima los perfiles de la plantilla para hacerlos públicos.
Fernández-Bermejo ha aclarado que la Junta mantiene la planificación de pruebas en vacío de los trenes y que la "pequeña demora" en la puesta en funcionamiento garantizará que se haga con toda la "seguridad" y las necesidad cubiertas.
"Es importa destacar el esfuerzo de todas las partes por intentar cumplir el plazo", ha sentenciado la delegada de Fomento y Vivienda, que ha avanzado que trabajarán para que el metro de Granada funcione de manera comercial en el nuevo plazo marcado.
.