35 Empresas tecnológicas de Brasil se interesan para instalarse en Fundao
Un total de 35 empresas tecnológicas asentadas en Brasil se han interesado en las últimas semanas para instalarse en el[…]
Un total de 35 empresas tecnológicas asentadas en Brasil se han interesado en las últimas semanas para instalarse en el nuevo Centro de Negocios de Fundao (Portugal), gracias a un acuerdo que esta localidad ha suscrito con la ciudad brasileña de Campinas, en Sau Paulo.
Según explicó hoy a EFE el alcalde de Fundao, Paulo Fernandes, este nuevo Centro de Negocios estará disponible a partir de enero próximo y "está pensado para las empresas que quieran instalarse en Europa".
"El objetivo es propiciar el asentamiento de empresas tecnológicas de Brasil, que quieran invertir en Portugal como puerta de entrada en Europa", argumentó Fernandes.
El centro contará, además, con una sede administrativa en una zona empresarial y de negocios situada en el Parque de las Naciones de Lisboa, junto al aeropuerto, donde el Ayuntamiento de Fundao invertirá 150.000 euros con el fin de dar servicios también a las empresas de Brasil que quieran desarrollar su modelo de negocio en Portugal.
Paulo Fernandes explicó que esta iniciativa se consolidó el pasado octubre, durante un viaje de trabajo en Campinas en el que firmó un acuerdo de cooperación con esta ciudad para propiciar que empresas tecnológicas de esa zona se instalaran también en Portugal.
Desde entonces, "son muchas" las empresas brasileñas que ya han mostrado al alcalde de Fundao su intención de "internacionalizarse".
En la ciudad de Campinas, una de las zonas de mayor renta "per cápita" de Brasil, hay más de un millar de empresas tecnológicas que desarrollan todo tipo de software y "es conocida como la Silicon Valley de Brasil", recuerda Paulo Fernandes.
Fruto del convenio de colaboración entre ambas ciudades, que tendrá una vigencia de tres años, también se ha puesto en marcha una plataforma para la transferencia del conocimiento entre empresas "startup" de ambos territorios.