Los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio llegarán a los concesionarios en abril de 2017
La empresa automovilística alemana Audi ha informado de que los nuevos A5 y S5 Cabrio, con los que se completa[…]
La empresa automovilística alemana Audi ha informado de que los nuevos A5 y S5 Cabrio, con los que se completa la nueva generación de la familia A5, llegarán a los concesionarios europeos en abril de 2017.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el nuevo S5 Cabrio monta un propulsor de seis cilindros turboalimentado que desarrolla 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm; mientras que el A5 Cabrio llega con dos motores diésel y uno de gasolina.
El nuevo A5 Cabrio puede elegirse con el propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, y los diésel 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV, que combinan alta eficiencia con un rendimiento deportivo, según la marca.
Posteriormente se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV.
En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 % más de potencia a la vez que consumen un 22 % menos.
Por su parte, el nuevo S5 Cabrio se ofrece con un motor gasolina 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con una cilindrada de 2.995 c.c., que entrega una potencia de 354 CV, 21 CV más que el motor del modelo precedente, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Este modelo incorpora de serie la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas.
El nuevo A5 Cabrio se ofrecerá en el mercado alemán con un precio que parte desde los 49.350 euros; mientras el del S5 Cabrio comienza en los 67.800 euros en el mercado germano.
En el diseño exterior, el A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente, la capota se abre de manera automática en 15 segundos hasta una velocidad de 50 km/h y el frontal está presidido por la parrilla Singleframe tridimensional, que es más plana y ancha.
En el interior, el A5 Cabrio cubica 380 litros, equipa de serie micrófonos en los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero y un monitor TFT de alta resolución con 12,3 pulgadas.
Además, entre el equipamiento de serie del A5 Cabrio y S5 Cabrio se encuentran los faros de xenón, el 'Audi drive select', los asientos con tapicería parcialmente de cuero y el 'Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas'.
En lo que a conectividad se refiere, destaca el sistema 'MMI Navegación plus' con 'MMi Touch', que destaca por un monitor de 8,3 pulgadas, y el 'Audi smartphone interface', que integra los móviles con sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo A5 Cabrio ofrece el sistema de control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, el asistente de conducción en atascos 'Audi traffic jam assist', el asistente anticolisión 'Audi collision avoidance assist', que interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo.
.