Unos 500 jóvenes aplicarán mañana la lógica e ingenio en 5 juegos de escape

Cerca de 500 jóvenes de Santander participarán mañana en cinco juegos de escape, en los que tendrán que sortear distintas[…]

Cerca de 500 jóvenes de Santander participarán mañana en cinco juegos de escape, en los que tendrán que sortear distintas pruebas de lógica e ingenio, que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en las salas Keyroom, Xkapa y La Clave.

Se trata de una nueva propuesta interactiva y de carácter gratuito organizada por el Ayuntamiento a través del programa "La Noche es Joven", y cuyo cupo de inscripciones se completó la semana pasada.

Según ha detallado en una nota de prensa el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, esta iniciativa interactiva está inspirada en los videojuegos y se dirige a jóvenes de entre 15 y 30 años.

La 35 edición de la "Noche es Joven" arrancó el pasado fin de semana con un "notable éxito" y un "lleno total" en la "Noche de los Museos" y "Santander en la Sangre", ha asegurado Portilla.

Publicidad

El edil ha opinado que este programa municipal de ocio alternativo mantiene elevados niveles de asistencia debido a su constante apuesta por la innovación y su adaptación a las últimas tendencias juveniles.

La sala Xkapa albergará mañana la prueba "Comisaria XL", en la que los jóvenes serán detenidos injustamente dentro de una comisaria y tendrán que encontrar la prueba que lo demuestre, averiguar quién es el culpable y escapar a tiempo.

En esa sala también se desarrollará "Museum", un juego en el que se extiende el rumor de que el "Eslabón Perdido" existió y habitó en Cantabria, por lo que los participantes tendrán que descubrirlo aprovechando que los sistemas de seguridad del Museo Cántabro permanecen desactivados durante las obras de rehabilitación.

El juego "Las 3 cajas" también tendrá lugar en esa sala.

La sala Keyroom se convertirá en un "Laboratorio Virox" en el que los jóvenes asistirán a una explosión por la que el virus Rix comenzará a extenderse por el recinto, por lo que deberán encontrar el antídoto, detener el contagio y huir.

En la sala La Clave se celebrará "Incendio en el Palacio", un viaje hasta el 15 de febrero de 1941, fecha en que se produjo el incendio de la ciudad, donde los participantes deberán ser capaces de completar el reto para escapar de las llamas.

El concejal de Educación y Juventud ha destacado la buena acogida de las actividades y ha animado a los jóvenes a participar en el "Fiestúnel" el próximo 1 de noviembre, donde se agruparán las mejores actividades del programa de ocio.

.

En portada

Noticias de