Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben un 85% en Asturias
Asturias contabilizó en los diez primeros meses del año la matriculación de 37 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento[…]
Asturias contabilizó en los diez primeros meses del año la matriculación de 37 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento del 85 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos divulgados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En el mismo periodo se matricularon en la región otros 347 vehículos híbridos, lo que representa un incremento interanual del 72,6 por ciento.
En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos eléctricos han vuelto a caer en octubre, con lo que suman dos meses consecutivos a la baja, ante la falta de un nuevo Plan MOVEA que subvencione su compra.
En octubre se han vendido 344 vehículos eléctricos, el 38,1 % menos que en el mismo mes de 2015.
En el acumulado de enero a octubre la tendencia se mantiene positiva y las entregas han ascendido a 3.628 unidades, el 51,86 % más que un año antes.
Por lo que respecta a los híbridos, en octubre se han matriculado 2.781 unidades, el 51,3 % más que en el mismo de un año antes; y en los diez primeros meses 24.634 unidades, el 68 % más en tasa interanual.
Según recuerda Anfac, la movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro, razón por la que los eléctricos e híbridos son un "elemento clave para la modernización de las ciudades".
Es por ello por lo que la patronal considera "necesario" un plan "transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes".
En su opinión, los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos son los incentivos a la compra, que exista una infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica.
De esta manera, se posicionaría a España "como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa", asegura la fuente.
.