Segovia se llena en los Santos con las visitas guiadas como producto estrella
La capital segoviana se ha llenado en el puente de Todos los Santos, con los hoteles entre 92 y el[…]
La capital segoviana se ha llenado en el puente de Todos los Santos, con los hoteles entre 92 y el 99 por ciento de ocupación y con visitas guiadas por la ciudad como producto estrella.
Así lo ha detallado hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que ha sostenido que se han cumplido las expectativas creadas tanto en estos últimos días como en todo octubre.
Además, un total de 780 participantes se han sumado a las distintas rutas propuestas por el Área de Turismo de Segovia, cifra muy superior a la registrada en estas mismas fechas el año pasado, cuando participaban 248 personas.
Destaca la edición especial de Paseos al Atardecer "Noche de ánimas" que se ha ofertado por primera vez y ha salido los cuatro días, de viernes a lunes, con el cartel de completa.
Por el Centro de Recepción de Visitantes han pasado 13.811 personas, frente a las 7.039 que acudieron en 2015, y las actividades para familias como el espectáculo "El arte de la cetrería en Segovia" y la visita dinamizada de "El Arriero Claudio te guía por Segovia" también ha tenido una buena acogida.
Además, el Ayuntamiento ha incidido en descongestionar el eje turístico principal Acueducto-Catedral- Alcázar, aumentando el número de visitantes en lugares alternativos de la ciudad como la Casa de Moneda, a la que acudieron 324 personas, la Casa-Museo de Antonio Machado que ha contado 352 visitantes y el Punto de Información de la Muralla que ha atendido a 879 turistas.
La Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Casa-Museo de Antonio Machado mantienen su tendencia al alza en octubre, en concreto la primera ha acogido a 765 personas, un 132,52 por ciento más que el mismo mes del año anterior, mientras que la segunda ha alcanzado las 1.276 visitas, un 1,75 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.
.