Singapore traerá a Barcelona el Airbus A350 en primer semestre de 2017
Singapore Airlines será la primera aerolínea que traerá a Barcelona el Airbus A350, durante el primer semestre de 2017, según[…]
Singapore Airlines será la primera aerolínea que traerá a Barcelona el Airbus A350, durante el primer semestre de 2017, según ha informado hoy el vicepresidente regional de Europa, Subhas Menon, que ha reafirmado su apuesta por la capital catalana.
El Airbus A350 es el avión "mas novedoso" con que cuenta la aerolínea y tiene 42 asientos en business, 24 en premiun economy, una nueva categoría que introduce la compañía, y 187 en turistas.
Aunque cuenta con menos asientos que el actual B777, al suprimirse el enlace Sao Paulo-Barcelona, el vuelo Barcelona-Singapur aumenta un 20 % su capacidad ya que no sumará los pasajeros que embarcaban en Brasil.
Subhas Menon ha explicado hoy que la aerolínea sigue apostando por Barcelona, pese a que el pasado mes de junio anunció la supresión del vuelo Sao Paulo-Barcelona, y que el Barcelona-Singapur ha pasado, desde el día 20 de octubre, a hacer una parada técnica en Milán.
Menon ha asegurado que, a más largo plazo, la aerolínea no descarta operar nuevos vuelos desde El Prat -"es una cuestión de demanda", ha dicho- y ha explicado que estudian el potencial de conectar la capital catalana con otros destinos de Sudamérica.
Cuando se cumplen diez años de la llegada de Singapore a Barcelona, Menon ha afirmado que se encuentran muy cómodos en este mercado y ha insistido en su compromiso con la capital catalana, donde la mitad de sus pasajeros son de negocio y, la otra mitad, de ocio, y con Cataluña.
Menon ha dicho que ahora mismo no tienen planes para volar a Madrid, pero que ellos nunca dicen "nunca".
Preguntado sobre la hipotética independencia de Cataluña, el director general de Singapore Airlines en España y Portugal, Deryk Liew, ha señalado que su objetivo es servir al mercado con objetivos comerciales y que, mientras esto funcione, la compañía continuará operando en Barcelona.
Singapore decidió en el mes de junio suspender los servicios hacia Sao Paulo desde Barcelona por el bajo rendimiento de la ruta, pero el vuelo continuó realizando el enlace Barcelona-Singapur, cuyos cinco vuelos semanales efectúan, desde el 20 de octubre, una parada técnica en Milán.
Además, en los próximos días se anunciará un acuerdo de código compartido con la compañía Tap en Portugal.
.