Uber ofrecerá viajes compartidos en Lisboa entre el 4 y el 13 de noviembre
La plataforma de transporte estadounidense Uber ofrecerá la posibilidad de compartir trayectos en Lisboa entre los próximos 4 y 13[…]
La plataforma de transporte estadounidense Uber ofrecerá la posibilidad de compartir trayectos en Lisboa entre los próximos 4 y 13 de noviembre, coincidiendo con la celebración del prestigioso congreso tecnológico de la Web Summit en la ciudad.
La opción que permite compartir a quienes tengan el mismo trayecto, denominada "uberPOOL", ofrece un ahorro del 24 % con respecto a la considerada más barata de la plataforma, "uberX", indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web.
"uberPOOL" ya funciona en 33 ciudades del mundo en las que la plataforma está presente, como Nueva York, Londres, Sao Paulo y Nueva Delhi, según la nota, que agrega que la opción se pondrá en marcha en el casco urbano de Lisboa.
Además, los usuarios, como ocurre en los trayectos ordinarios, conocerán el precio y su hora de llegada con antelación.
La única diferencia es que, si escogen la opción de compartir, el conductor realizará paradas durante el trayecto para recoger o dejar a otros clientes.
La apertura de esta opción en la capital lusa coincidirá con la celebración de la Web Summit, que discurrirá entre el próximo 7 y 10 de noviembre en los recintos de la Feria Internacional de Lisboa y el pabellón MEO Arena, al este de la ciudad.
Se estima que a la cita, especializada en el emprendimiento tecnológico y empresas emergentes (start up) asistan alrededor de 50.000 personas, 7.000 de ellas directores ejecutivos de compañías, lo que ha llevado a las autoridades de transporte a reforzar también el metro esos días.
Uber, además de otras plataformas de transporte, como la española Cabify, podrían ser regularizadas próximamente en Portugal por el Gobierno, que ya ha elaborado una normativa que aspira a aprobar en el corto plazo y que las considera "prestadoras de servicios de tecnología".
Esta pretensión ha recibido el fuerte rechazo de los taxistas lusos, que el pasado 10 de octubre realizaron una marcha lenta en Lisboa que congregó a alrededor de 4.000 vehículos, según los sindicatos que convocaron la protesta.
.