Telefónica invirtió en Argentina 480 millones dólares de enero a septiembre

Telefónica invirtió más de 7.240 millones de pesos (unos 480 millones de dólares) en Argentina en los nueve primeros meses[…]

Telefónica invirtió más de 7.240 millones de pesos (unos 480 millones de dólares) en Argentina en los nueve primeros meses de 2016, un 34,9 % más con respecto al mismo período del año anterior, con el apoyo de los accionistas.

Gran parte de esta inversión estuvo dedicada al despliegue de la tecnología 4G, el desarrollo de la red fija y la mejora en la calidad del servicio, donde se verifican significativos avances.

Durante este año, Telefónica recibió 7.128 millones de pesos (unos 473 millones de dólares) por parte de los accionistas, que "da mayor sustento" a la inversión de 36.000 millones de pesos (2.377 millones de dólares) ya anunciada por la compañía para el trienio 2016-2018, destinada a ampliar su red de comunicaciones y facilitar a los usuarios nuevas experiencias de conectividad y navegación.

Con respecto a los resultados, de enero a septiembre, los gastos (sin amortizaciones) de la compañía en el país se incrementaron un 22,5 % respecto del mismo período de 2015, mientras que los ingresos se incrementaron un 18,9 %.

Publicidad

En septiembre de 2016, la empresa tenía en Argentina 26,8 millones de clientes, un 1 % más que en el mismo período del año anterior.

En este sentido, según Telefónica, su objetivo es seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en Argentina "como palanca de crecimiento de todos los rubros y acelerando la denominada economía digital".

Para ello, su estrategia se centra en "profundizar la evolución del sector y, a través de la tecnología, mejorar la vida de las personas, optimizar la competitividad de las empresas, contribuir a la eficiencia de las administraciones públicas y fomentar nuevos modelos pedagógicos en el entorno digital".

La empresa de telecomunicaciones lleva 26 años en Argentina y con esta fuerte inversión afirma que "redobla su compromiso y apuesta por una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital".

Telefónica está presente en 21 países de Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento, y cuenta con una base de clientes de más de 344 millones de accesos y más de 1,34 millones de accionistas directos.

En portada

Noticias de