Indra logra contratos para gestionar el tráfico aéreo de Alemania y Holanda
La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para la implantación de sistemas de nueva generación para gestionar el[…]
La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para la implantación de sistemas de nueva generación para gestionar el tráfico aéreo de Alemania y Holanda.
El proveedor de servicios de navegación alemán, DFS, y el holandés, LVNL, han firmado hoy en Amsterdam sendos contratos en virtud de los cuales Indra llevará a cabo el desarrollo y la puesta en servicio de los sistemas de gestión del tráfico aéreo llamados iCAS en los centros de control de Alemania y en el de Ámsterdam, según ha señalado la compañía española.
Este sistema complementa a la solución que Indra implantará en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Karlsruhe (Alemania), desde el que DFS ordena los vuelos por encima de los 24.500 pies, o 7,5 kilómetros, en la mayor parte del país germano.
Este sistema sustituirá al que ya funcionaba, también suministrado por Indra, y que DFS puso en marcha en diciembre de 2010 para gestionar la mayor parte de los vuelos en ruta en Alemania.
Los centros de control de DFS y LVNL forman parte de la extensa red de centros de control de Europa, los de mayor tráfico y complejidad, que tienen previsto desplegar esta tecnología durante el próximo lustro.