López Madrid (Volvo): en 2030 no se venderán coches de combustión tradicional

El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha afirmado hoy que a partir de 2030 no se venderán[…]

El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha afirmado hoy que a partir de 2030 no se venderán en España vehículos propulsados por combustión tradicional.

En su intervención en el Foro Sector del Automóvil, organizado por El Confidencial, López Madrid ha indicado que el diésel, pese a que es ampliamente utilizado, "tenderá a desaparecer" y ha puesto como ejemplo a Japón, país en el que este tipo de combustible no tiene implantación.

El presidente de Volvo también ha alertado sobre el endurecimiento en Europa de las medidas para rebajar las partículas contaminantes, ya que, según ha apuntado, en países como Alemania ya se han planteado una fecha límite (a partir de 2025) para finalizar la venta de este tipo de vehículos.

Como alternativa a estos combustibles tradicionales, ha destacado el papel que jugarán en el futuro las baterías para coches, aunque ha matizado que en la actualidad el ciclo de vida de éstas es todavía demasiado corto.

Publicidad

Además, López Madrid ha señalado que los concesionarios sufrirán un proceso de transformación, ya que se tendrán que adaptar a las necesidades del cliente, "por lo que hay que introducir un nuevo concepto", ha añadido.

"Antes la gente iba a cinco concesionarios y ahora visitan solo uno con gran cantidad de información. Saben todo sobre el coche que quieren, van a informarse acerca de temas sobre la transacción, a probarlo y, definitivamente, a comprarlo", ha apostillado.

.

En portada

Noticias de