Beneficios de DuPont entre enero y septiembre crecen un 1,9 %

El grupo químico estadounidense DuPont informó hoy de que entre enero y septiembre tuvo un aumento del 1,9 % en[…]

El grupo químico estadounidense DuPont informó hoy de que entre enero y septiembre tuvo un aumento del 1,9 % en sus beneficios netos, hasta los 2.248 millones de dólares.

La firma, con sede en Wilmington (Delaware, EEUU), informó de que en los tres primeros trimestres de este año su beneficio neto por acción fue de 2,55 dólares, frente a los 2,43 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.

Las ventas entre enero y septiembre pasados llegaron a 19.383 millones de dólares, frente a los 19.831 que tuvo en los tres primeros trimestres del ejercicio pasado.

En el trimestre más reciente, DuPont informó de que sus beneficios netos llegaron a 2 millones de dólares, frente a los 235 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

Publicidad

Esa merma se debió fundamentalmente a un incremento de gastos extraordinarios vinculados al proceso de fusión con la firma Dow Chemical, anunciado en diciembre pasado.

Según informó la empresa, la fusión, a partes iguales entre las dos empresas, con actividades parecidas pero con algunos sectores complementarios, quedará cerrada en el primer trimestre del año próximo.

DuPont señaló que entre julio y septiembre quedó plano en el nivel de beneficios por acción, frente a la ganancia de 26 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio por acción trimestral fue de 34 centavos de dólar, frente a los 13 que tuvo en el mismo período del año pasado por encima de los 21 centavos que habían calculado los analistas.

El grupo también señaló que las ventas trimestrales llegaron a 4.917 millones de dólares, por encima de los 4.873 millones del tercer trimestre del 2015 y también superando las perspectivas de los analistas.

Para este año, DuPont calcula que tendrá una ganancia de 2,71 dólares por acción, con un aumento del 30 % respecto al ejercicio de 2015.

Los resultados se recibían con pérdidas en Wall Street, ya que cerca de la media sesión los títulos de la firma, en el Dow Jones de Industriales, cedían un 1,08 %.

En portada

Noticias de