Finalizan las obras del Parador de Lleida, que abrirá a principios de 2017
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concluido las obras del Parador de Lleida, ubicado en el antiguo convento[…]
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concluido las obras del Parador de Lleida, ubicado en el antiguo convento del Roser, unos trabajos que se iniciaron en diciembre de 2009 y que han finalizado siete años después, con un coste de 12,9 millones de euros.bc
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Lleida, la recepción de la obra está prevista para el próximo mes de noviembre, por lo que se prevé que en breve, a principios de año, el establecimiento hotelero pueda abrir.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañada por la directora general de Turespaña, Marta Blanco; la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y el alcalde de la localidad, Ángel Ros, han comprobado esta mañana in situ el estado de finalización de las obras.
El proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento de Lleida y supervisado y aprobado técnicamente por Turespaña. La inversión económica de los trabajos realizados asciende a un total de 12,9 millones de euros.
El futuro Parador de Turismo del Roser está situado en pleno centro histórico de Lérida, ya que uno de los objetivos que se marcó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con su construcción es el impulso y la revitalización del barrio antiguo de la localidad.
El Parador ocupa dos espacios: el Convent del Roser, que contiene las zonas residenciales y de restauración, y el subsuelo de la plaza pública Sant Antoni Maria Claret, donde se ubica el aparcamiento.
Ambas edificaciones son independientes, se sitúan a una distancia aproximada de 60 metros y están comunicadas exclusivamente por vía pública.
En estos momentos está abierta la fase de licitación para la decoración integral del interior del Parador, un procedimiento que se encuentra en fase de plazo de presentación de ofertas (con fecha de finalización el próximo 14 de noviembre de 2016) y con un presupuesto base de 700.000 euros, impuestos excluidos.
A partir de la fecha de formalización del contrato, se estima necesario un plazo aproximado de dos meses hasta la finalización del suministro, instalación y montaje de los elementos de mobiliario y restantes decorativos en el establecimiento.
Con respecto al equipamiento de la cocina y de la cafetería del futuro Parador, durante octubre se terminarán de definir las actuaciones que tendrá que desarrollar Paradores de Turismo de España, S.A., para a continuación proceder a la licitación correspondiente de suministro.