Puerto de Santander amplia oferta para atraer mercancías de Madrid y Castilla
El Puerto de Santander ha ampliado su oferta de transporte con la incorporación de la compañía luxemburguesa CLdN, que llega[…]
El Puerto de Santander ha ampliado su oferta de transporte con la incorporación de la compañía luxemburguesa CLdN, que llega con vocación de permanencia, atraída por la industria de Madrid y Castilla a la que ofrece conexiones con el norte de Europa, sin descartar en el futuro las transoceánicas.
El primer barco de esta compañía ha llegado sobre las 11.00 horas de esta mañana al Puerto de Santander, coincidiendo con su presentación en la capital cántabra, con lo que ha inaugurado su línea regular de transporte de contenedores y vehículos con dos escalas semanales, que podría ampliares a tres en el futuro.
Desde Santander, CLdN quiere atraer la producción industrial, no solo de Cantabria, sino también de Valladolid, Palencia y Madrid, con conexiones a los puertos de Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal), y de ahí a Bélgica, Reino Unido, Irlanda o a los países escandinavos, donde dispone de algunas terminales Ro-Ro.
Con la llegada de esta compañía, el Puerto de Santander confía en consolidar su posición entre los primeros de España en el tráfico marítimo de vehículos y reforzar su tradicional papel de "Puerto de Castilla", con la mirada puesta también en Madrid.
CLdN se ha presentado hoy en la capital cántabra de la mano del presidente regional, Miguel Ángel Revilla; que ha estado acompañado por los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y por los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, y Camargo, Esther Bolado, junto a responsables de la compañía.
Esta firma naviera, fundada en Luxemburgo en 1928, cuenta en la actualidad con unos 1.500 trabajadores y opera con 24 buques modernos, con los que realiza más de un centenar de travesías semanales y conexiones con puertos del "máximo interés" para el de Santander.
Ha anunciado, además, la construcción de otra docena de buques, alguno de los cuales, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander confía en que recale en el puerto de la capital cántabra.
Con esta flota, CLdN realizará, de momento, dos escalas semanales en Santander, que Jaime González ha apuntado que podrían pasar a ser tres "en breve", con conexiones intraeuropeas, aunque sin descartar que en el futuro se pueda poner en marcha alguna transoceánica.
González ha subrayado la solvencia de esta compañía, con base fiscal en Luxemburgo e importante presencia en Holanda, que ha llegado a la capital cántabra sin ningún tipo de subvención o ayuda económica, en una operación "no especulativa", sino con "una vocación de permanencia".
"No es un experimento con gaseosa", ha recalcado el presidente del Puerto de Santander, que ha destacado que se trata de una operación que se ha gestado durante cuatro meses y que cumple con el "principal objetivo" que se marcó en su plan estratégico de hace un año.