Realia quintuplica su beneficio hasta septiembre tras refinanciar su deuda
La inmobiliaria Realia tuvo un beneficio neto de 89,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, casi[…]
La inmobiliaria Realia tuvo un beneficio neto de 89,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2015, tras la refinanciación de su deuda, ha informado hoy la compañía.
El resultado en el periodo tiene en cuenta un impacto positivo de 113 millones, debido a las quitas asociada a la refinanciación de la deuda residencial y del préstamo adquirido por Inversora Carso a Sareb, 72 millones y 41 millones, respectivamente, ha explicado la compañía.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Realia ha reconocido, por otra parte, la total imposibilidad de cobrar una deuda relacionada con la venta de un suelo (el deudor está en concurso de acreedores) y se ha dotado la correspondiente provisión por 5,5 millones.
La compañía ha destacado, asimismo, que, como consecuencia de la valoración independiente de los activos residenciales efectuada a 30 de septiembre, que ha reflejado un menor valor de los mismos por 61,4 millones, se han dotado provisiones por 1,1 millones contra el valor del portfolio de producto terminado y 44,6 millones contra el valor del suelo.
El resultado del periodo refleja también la variación del valor de las inversiones inmobiliarias en 9,3 millones de euros.
Los ingresos totales ascienden a 71,7 millones de euros, un 1 % menos que hace un año debido a la disminución de las rentas tras el vacío del edificio Los Cubos de Madrid y a pesar del incremento de promociones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) también cede un 1 % hasta los 30,2 millones.
A 30 de septiembre, Realia tenía una deuda financiera neta de 900 millones de euros, un 20 % menos que un año antes, y contaba con 41 millones de euros de tesorería y equivalentes.