Expresidenta Ecuador Rosalía Arteaga ve en Podemos "populismos de nuevo cuño"

La expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga se ha manifestado hoy "de alguna forma sorprendida" por el peso de la situación[…]

La expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga se ha manifestado hoy "de alguna forma sorprendida" por el peso de la situación de Venezuela en la campaña electoral española y lo ha vinculado a Podemos, partido al que ha relacionado con "populismos de nuevo cuño".

Arteaga se encuentra en la localidad de Lloret de Mar (Gerona), donde participa en el Foro Excelencia y, en declaraciones a EFE, ha analizado los próximos comicios españoles y las alusiones de algunos políticos españoles a la situación de Venezuela.

La también escritora ha considerado que "esa vinculación ha existido, porque Iglesias ha tenido presencia en América Latina y contratos con gobiernos como el ecuatoriano o el venezolano".

Arteaga ha recordado que esto tiene también que ver con "las declaraciones de los líderes de Podemos más bien exaltando el socialismo del siglo XXI, que no es un invento de Chávez ni de Correa, sino de Heinz Dieterich, el alemán que, viviendo en México, empezó a hablar de esto".

Arteaga ha criticado este "recocinado de viejo socialismo marxista-leninista que hace ver que la gente no aprende de las experiencias del pasado, del fracaso de la Unión Soviética o de lo que ha pasado con Cuba".

"Todas esas cosas indican que no es el camino y sorprenden, porque son también populismos de nuevo cuño que nos hacen temer que el ser humano no aprende", ha añadido.

Arteaga ha explicado que, recientemente, ha visitado Venezuela "y lo que salta a la vista son las colas largas de gente, los supermercados desabastecidos o la violencia, "porque la gente no organiza eventos por la noche por que tiene temor".

A su juicio, el país venezolano atraviesa "una crisis humanitaria aunque el gobierno no la quiera reconocer".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp