Uruguay estima en 100 millones de dólares costo de reparaciones por temporal
El Gobierno uruguayo estima en unos 100 millones de dólares el costo de la reparación de los daños por el[…]
El Gobierno uruguayo estima en unos 100 millones de dólares el costo de la reparación de los daños por el temporal que azota el país desde comienzos de mes y que se intensificó la semana pasada con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste) e inundaciones en varios puntos del territorio.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó de ello tras la celebración de un Consejo de Ministros de carácter extraordinario con el objetivo de definir una estrategia para paliar las consecuencias de las inclemencias meteorológicas acaecidas en el país.
"En cuanto al monto de recursos económicos que va a haber que destinar para resolver los daños materiales, se sitúan, tras un estudio serio y profundo, en aproximadamente unos 100 millones de dólares", aseveró Vázquez.
En el caso particular de Dolores, donde el pasado 15 de abril un tornado arrasó un tercio de las edificaciones de la localidad y provocó la muerte de cinco personas, el Ministerio de Vivienda va a destinar unos 90 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) para atender la totalidad de las 800 casas afectadas.
Por otro lado, el Gobierno uruguayo también ha manifestado que las empresas afectadas por los eventos climáticos tendrán prórrogas de 90 días para el pago de los aportes por jubilación.
El presidente uruguayo recalcó que la estimación de 100 millones de dólares para paliar la situación es una "cifra aproximada" porque "vastas zonas del territorio están bajo agua, hay rutas cortadas, puentes que pueden estar lastimados...", por lo que en este momento no pueden "hacer una evaluación exacta".
.