Volkswagen confirma el principio de acuerdo por sus motores trucados en EEUU
Volkswagen (VW) confirmó hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades estadounidenses y los consumidores representados[…]
Volkswagen (VW) confirmó hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades estadounidenses y los consumidores representados en una demanda colectiva por el trucaje de los motores diésel de sus vehículos.
VW señaló en un comunicado divulgado en Washington que este principio de acuerdo, que tendrá que cerrarse en los próximos meses, involucra al Departamento de Justicia, la Agencia de Protección Ambiental, y las autoridades medioambientales de California.
El fabricante alemán añadió que el acuerdo cuenta "con la completa implicación de la Comisión Federal de Comercio (FTC)", que en las últimas semanas presentó una demanda contra VW por publicidad engañosa de sus vehículos diésel.
Además, VW "ha llegado a un acuerdo sobre las características básicas de un pacto con los demandantes del requerimiento colectivo en San Francisco", y este acuerdo se incorporará a otro "global en las próximas semanas", señala la nota.
La compañía también puntualizó que "las investigaciones en marcha de la División Criminal del Departamento de Justicia y los fiscales generales de los estados no están afectados por estos acuerdos en principio".
El comunicado se emitió después de que un juez estadounidense anunciara hoy que Volkswagen llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades medioambientales de EEUU, los consumidores y el estado de California sobre el fraude de los motores diésel trucados.
Durante una vista celebrada en San Francisco, el juez Charles Breyer dijo que este acuerdo incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil.