Las subidas salariales medias para 2019 serán las mayores de la última década

La mayor subida salarial de la última década está prevista para 2019 con un 2,60 % de incremento de media[…]

La mayor subida salarial de la última década está prevista para 2019 con un 2,60 % de incremento de media entre las compañías que tienen previsto aplicarla, y con un aumento también de la proporción de empresas que tiene previsto revisar al alza los salarios, según un estudio realizado por PeopleMatters.

En una nota de prensa, la consultora ha señalado que los técnicos cualificados serán los más beneficiados con la subida, con un incremento previsto del 2,81 % que les permite situarse por delante de los cargos de dirección tanto intermedia (2,73 %) como superior (2,66 %), y de los comerciales (2,62) y el personal administrativo y los operarios (2,35 %).

"Durante los últimos años estamos experimentando visos de cierto optimismo, más en cuanto al aumento del número de empresas que tienen previsto aplicar una revisión salarial que al valor de las mismas", lo cual nos sitúa en un escenario "donde los profesionales cualificados y los comerciales son los que principalmente se verán recompensados", explica en la nota la directora de PeopleMatters, Victoria Gismera.

En 2018, el 91 % de las empresas españolas ha realizado incrementos salariales con la dirección superior como principal beneficiada (2, 84 %) y con un porcentaje medio de subida de sueldo general del 2,56 %, que permite continuar con la trayectoria ascendente iniciada en 2016.

Tras los altos mandos se encuentran los incrementos en la dirección intermedia (2,76 %), los técnicos cualificados (2,73 %), los comerciales (2,40 %), los administrativos (2,30%) y los operarios (2,21%).

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp