CEOE busca afianzar su vínculo con la Unión Industrial Argentina
Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunieron hoy en Buenos Aires con directivos de la Unión[…]
Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunieron hoy en Buenos Aires con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) para afianzar los vínculos con la mayor patronal del país suramericano.
Según informó la UIA en un comunicado, la agenda de la reunión estuvo centrada "en el conjunto de acciones que tiendan a fortalecer el vínculo institucional y la situación económica" de Argentina y España.
En el encuentro participaron el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el director de Gabinete de la entidad española, Narciso Casado, mientras que por parte de la UIA estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la institución, Adrián Kaufmann Brea, y los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Luis Ureta y Miguel Acevedo.
Las autoridades de ambas instituciones abordaron las situaciones de España y Argentina, las claves para una recuperación económica sustentable, las posibilidades de inversiones en el país suramericano y la promoción de las pymes.
Los representantes de UIA y CEOE acordaron continuar con la "estrecha colaboración" en el ámbito bilateral, como en el nuevo Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
Este encuentro se produce en el marco de la visita oficial a Buenos Aires del ministro de Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, que incluyó la celebración de un foro empresarial sobre las oportunidades de inversión en el país sudamericano.