Iñaki Velasco, de Gescrap, candidato a Premio Emprendedor del Año de EY
El fundador y consejero delegado de la empresa vizcaína Gescrap, Iñaki Velasco, ha sido proclamado hoy finalista al Premio Emprendedor[…]
El fundador y consejero delegado de la empresa vizcaína Gescrap, Iñaki Velasco, ha sido proclamado hoy finalista al Premio Emprendedor del Año de la compañía de servicios de auditoría EY y competirá en la final nacional del galardón, que tendrá lugar en Madrid a finales de febrero de 2019.
Iñaki Velasco y Basilio García, consejero delgado de la empresa riojana Calzados Hergar, son los finalistas a dicho premio por la Zona Norte, que incluye el País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón y La Rioja, según ha informado hoy la compañía organizadora.
Ambos directivos concurrirán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY junto con los finalistas del resto de las zonas de España. Posteriormente, el ganador competirá con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.
La proclamación de los finalistas por la Zona Norte para alzarse con este premio, que este año cumple su vigésimo tercera edición, se ha producido en Bilbao en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Económico de la capital vizcaína, Xabier Ochandiano, y representantes de EY, entre ellos su presidente en España, José Luis Perelli.
El finalista Iñaki Velasco es fundador y principal directivo del grupo multinacional Gescrap, creado en 1994 en Sestao (Bizkaia) y que centra su actividad en la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje. Cuenta con 70 plantas en 15 países, procesa 1,8 millones de toneladas, factura 600 millones de euros y emplea a 700 personas.
El otro candidato por la Zona Norte, Basilio García, es el consejero delegado de la empresa riojana Calzados Hergar, que este año celebra su 50 aniversario.
.