Las obras reordenación de la calle Pérez del Molino llegan a su ecuador

Las obras de la primera fase de mejora y reordenación de la calle Juan José Pérez del Molino han "llegado[…]

Las obras de la primera fase de mejora y reordenación de la calle Juan José Pérez del Molino han "llegado a su ecuador" y "avanzan a buen ritmo", según ha señalado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien confía en que los trabajos podrán finalizar en junio.

De la Serna, durante una visita a las obras, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que la actuación presupuestada en 240.000 euros, al igual que las obras que paralelamente está desarrollando Aqualia en la zona, están "a pleno rendimiento".

Concretamente, se ha rectificado ya la curva en confluencia de las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino y se ha cambiado la acera sur de esta calle; a lo que se suma que Aqualia ha procedido a la sustitución de alcantarillado y de 72 metros de tubería.

En total, está previsto renovar más de 1.266 metros cuadrados de aceras, más de 2.300 metros de calzada y se colocarán nuevas luminarias y semáforos.

Publicidad

En cuanto a la segunda fase del proyecto, en la que se conectará Juan José Pérez del Molino y Antonio Mendoza, dos calles en este momento incomunicadas, el alcalde ha explicado que el proyecto está "prácticamente finalizado" y el Ayuntamiento ya se ha reunido con los propietarios de los terrenos que habría que expropiar para conectar ambas calles.

"Antes de la expropiación cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo" ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha destacado que esta actuación que es "fundamentalmente de movilidad", se une al proyecto de renovación urbana de las calles Los Acebedos, La Roca y del Monte, al que ya se han incorporado "el cien por cien" de las sugerencias planteadas por los vecinos.

Según ha señalado De la Serna, se ha atendido en el proyecto definitivo a la petición de más árboles que serán de hoja perenne y de mediana altura; se ampliará el radio de giro en los cruces de calles y se colocará algún espejo para mejorar la visibilidad y se facilitará la entrada y salida por los vados; y se colocarán sillas o bancos en la calle, sobre todo en las zonas de mayor pendiente.

.

En portada

Noticias de