Grünenthal adquiere Almirall de México para crecer en Latinoamérica
Los laboratorios alemanes Grünenthal han adquirido el cien por cien de las acciones de Almirall de México y las licencias[…]
Los laboratorios alemanes Grünenthal han adquirido el cien por cien de las acciones de Almirall de México y las licencias de una cartera de productos que generaron el año pasado una facturación de 17.500 millones de euros en ese país.
Grünenthal informó hoy de que la adquisición se cerrará a comienzos de mayo.
Los laboratorios alemanes, que están presentes en Latinoamérica desde hace más de 50 años, quieren incrementar sus negocios en la región en los próximos años, especialmente en México y Brasil.
Con la adquisición de Almirall de México, Grünenthal tendrá acceso al segmento de gastroenterología y aumenta su cartera de analgésicos.
"Una parte esencial de nuestra estrategia es la inversión continúa en Latinoamérica y la notable ampliación de nuestra presencia en la región", dijo el consejero delegado de Grünenthal, Eric-Paul Paques.
Grünenthal comercializó a finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado la talidomida, como un fármaco contra las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo, pero que provocó miles de bebés nacieran con anomalías congénitas como extremidades muy cortas o falta de ellas por completo.
En España, el Tribunal Supremo rechazó en septiembre del año pasado una demanda de indemnización de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) por considerar que estaba prescrita.