Galicia y México se hermanan con las cocinas de La Molinera y Punto MX

La cocina gallega se nutrió de las influencias traídas por los emigrantes a América con su regreso y, décadas después,[…]

La cocina gallega se nutrió de las influencias traídas por los emigrantes a América con su regreso y, décadas después, vuelve a hermanarse con la mexicana gracias a las jornadas protagonizadas por el defeño Roberto Ruiz y el pontevedrés Diego López.

El restaurante Punto MX, con una estrella Michelin en Madrid, acoge del 7 al 9 de marzo a Diego López, de La Molinera (Lalín, Pontevedra), para que los comensales degusten una combinación de sus platos más novedosos.

López, Cociñeiro do Ano 2014 y que firma uno de los cocidos más reputados de España -como acaba de demostrar en Alabaster (Madrid) en otras jornadas-, aporta en esta ocasión sus platos más creativos, en los que combina materias primas de pequeños productores locales, raíces gallegas y un toque de innovación en platos como atún rojo con chile y cítricos o cacheira glaseada.

En este menú especial se combinarán con nuevas recetas de Roberto Ruiz como lamprea con chilmole de cenizas y nopales, ejemplos de su cocina de tradición renovada mexicana con producto español.

Publicidad

.

En portada

Publicidad
Noticias de