La Bolsa de Buenos Aires cierra con una caída del 3,56 %
El índice Merval, el principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, cerró hoy con una caída del 3,56 %,[…]
El índice Merval, el principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, cerró hoy con una caída del 3,56 %, hasta las 29.888,02 unidades, una tendencia encabezada por el sector financiero y el de la energía, e impulsada por el panorama económico incierto de Argentina.
Según el director de Estudio Ber, Gustavo Ber, la Bolsa argentina cayó "presionado por la debilidad de los bancos y las energéticas, aunque bajo un volumen aún limitado que refleja la apatía de los operadores que no están dispuestos a tomar apuestas en el actual escenario externo e interno".
Al cierre de la jornada, el Índice General de la Bolsa cedió un 3,13 %, hasta las 1.310.554,49 unidades, y el Merval 25 se desplomó un 3,84 %, hasta los 32.972,84 puntos.
El volumen de negociación de acciones alcanzó los 697,06 millones de pesos (17,83 millones de dólares), con un saldo de 63 valores a la baja, 13 al alza y ocho sin cambios en su cotización.
Entre las compañías más cotizadas, lideraron los números rojos Banco Macro, con una bajada del 7,57 %, Grupo Financiero Galicia, del 7,37 %, y Grupo Supervielle, del 6,37 %.
Solo dos de los grandes valores finalizaron en positivo: Aluar se revalorizó un 1,71 % y Petrobras, un 0,74 %.
En el mercado de divisas, el dólar subió un 0,25 % frente al peso argentino al cierre del mercado de cambios de Buenos Aires, dejando el tipo de cambio en 37,30 pesos para la compra y 39,10 pesos para la venta.
.