La caída de las tecnológicas arrastra al Hang Seng al rojo

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,4 %, arrastrado[…]

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,4 %, arrastrado por la caída de las principales empresas tecnológicas y de las telecomunicaciones.

En su última jornada antes del parón navideño -mañana y pasado no operará por ser días festivos-, el buen hacer de las compañías inmobiliarias y de servicios no fue suficiente para contrarrestar la tendencia negativa marcada por gigantes del mercado como Tencent, el principal valor por peso de cotización del parqué, que se dejó un 1,46 %.

Si bien los inversores de la parte continental de china parecieron dispuestos a descorchar la botella de champán para brindar tras la reunión anual en la que Pekín marca las directrices económicas -la Bolsa de Shanghái avanzó un 0,43 % y la de Shenzhen, un 0,75 %-, los hongkoneses no compartieron ese mismo entusiasmo.

En lo relativo a los subíndices, dos de rojo como el traje de Papá Noel -Finanzas perdió un 0,43 % y Comercio e Industria, un 0,76 %- y los otros dos, de verde como el muérdago: el inmobiliario ganó un 0,28 %, menos que el de Servicios, con su 0,89 %.

Los valores tecnológicos se quedaron atascados en la chimenea, con el grupo de componentes acústicos AAC Tech cediendo un 1,64 % durante la sesión; también se atragantaron con el turrón las grandes estatales de las telecomunicaciones, ya que China Mobile perdió un 1,79 % y China Unicom, un 2,15 %.

Carbón también para dos de las grandes petroleras chinas: Sinopec, la principal refinería del país, cayó un 0,5 %, mientras que Petrochina -productor número uno en el gigante asiático- hizo lo propio con un 0,61 %.

La única del sector que llenó a los inversores de orgullo y satisfacción fue Cnooc, que ganó un 0,17 %.

En el terreno bancario, villancicos y polvorones en la mesa del mayor banco del mundo por cotización de mercado, ICBC, que ganó un 0,73 %, y de Bank of China, que se anotó un 0,3 %.

En la otra cara de la moneda se encuentran China Construction Bank con sus pérdidas del 0,16 % y HSBC, mayor banco de Europa, que rompió la pandereta y vio reducida su cotización en un 0,62 %.

Casi todas las inmobiliarias metieron la mano en el saco de los regalos, con las grandes llevándose la mejor parte: Henderson Land ganó un 0,64 % y Sun Hung Kai, un 0,27 %.

Mientras tanto, CK Asset y China Resources Land se resbalaron con la nieve del tejado a la hora de intentar acabar en el verde y cerraron sin cambio alguno en su cotización.

Al igual que el pasado viernes, el premio gordo se lo llevó el productor de pañales y toallitas para bebés Hengan International, mayor agraciado del Hang Seng con su avance del 1,88 %.

El índice de facturación de la jornada fue de 34.680 millones de dólares de Hong Kong (4.427 millones de dólares, 3.884 millones de euros).

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp