Bankinter ganó 376 millones en 2015, el 36 % más, por el negocio recurrente
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 375,9 millones de euros en 2015, lo que implica un incremento del 36 %[…]
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 375,9 millones de euros en 2015, lo que implica un incremento del 36 % en comparación con los 275,9 millones ganados el año anterior, gracias en su mayor parte del negocio recurrente con clientes.
Así lo explica la entidad en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que se trata "del mayor nivel de beneficios obtenido hasta ahora por el banco", que coincide, además, con su 50 aniversario.
La rentabilidad sobre el capital invertido, una de las mayores preocupaciones de la banca española, se sitúa, según Bankinter, en "máximos" del sector, con un ROE del 10,9 %, en tanto que la tasa de morosidad se reduce por séptimo trimestre consecutivo, hasta el 4,1 %, frente al 4,7 % de hace un año.
Esto supone, presume el banco, "menos de la mitad que la media sectorial, que a cierre de noviembre se situaba en el 10,3 %".