Fráncfort cae tras la bajada de la confianza empresarial y del crudo
La bolsa de Fráncfort bajó hoy de nuevo, aunque de forma moderada, tras conocerse la caída de la confianza empresarial[…]
La bolsa de Fráncfort bajó hoy de nuevo, aunque de forma moderada, tras conocerse la caída de la confianza empresarial en Alemania y por el retroceso del precio del barril de petróleo.
El selectivo de Fráncfort, el DAX 30, bajó hoy un 0,29 %, hasta 9.736,51 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 1,17 %, hasta 1.688,47 puntos.
Tras haber ganado un 4 % el jueves y el viernes de la semana pasada, la euforia (en el DAX 30 ) se ha esfumado, dijo el analista de mercado de CMC Markets Jochen Stanzl.
La confianza empresarial bajó en Alemania a comienzos de año hasta el nivel mínimo desde febrero del año pasado porque han empeorado las perspectivas exportadoras, especialmente en sectores como el de ingeniería mecánica o el automovilístico.
Deutsche Bank perdió un 5,6 %, 16,60 euros, todavía lastrado por las cifras de pérdidas que dio a conocer la semana pasada, y Commerbank cayó un 3,6 %, hasta 7,52 euros.
Volkswagen cedió un 1,9 %, hasta 110,75 euros, y Daimler lo hizo un 1,7 %, hasta 65,10 euros.
Las discrepancias entre el comité de empresa y la dirección de la compañía sobre los planes de ahorro perjudicaron a VW en bolsa y en el caso de Daimler lo hicieron el hecho de que las autoridades francesas sospechen que ha superado los límites de emisiones de gases.