Bankia eleva el patrimonio gestionado en fondos de inversión un 23 % en 2015
Bankia captó más de 2.200 millones de euros en fondos de inversión en 2015, lo que permitió situar su patrimonio[…]
Bankia captó más de 2.200 millones de euros en fondos de inversión en 2015, lo que permitió situar su patrimonio gestionado en casi 12.000 millones de euros, con lo que los activos bajo gestión se han elevado un 23 % durante el ejercicio.
Con ello, la gestora de la entidad ha incrementado su cuota de mercado en 47 puntos básicos hasta situarla en el 5,45 %, según datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, que publica hoy la propia Bankia.
Según explica la entidad en un comunicado, con esta subida, Bankia "da un gran paso en uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2012-2015", que era incrementar su cuota de mercado en fondos de inversión, uno de los productos clave en su estrategia.
En este sentido, el banco ha explicado que durante 2015, la gama de productos perfilados, que son aquellos que tienen una política de inversión determinada por un perfil de riesgo predefinido, fue la que centró el mayor interés por parte de los clientes.
Este tipo de productos incrementó los activos gestionados en más de 3.180 millones de euros en 2015, para acabar con un patrimonio bajo gestión de 4.555 millones de euros, lo que representa más del 38 % del volumen de la gestora.
"Para 2016, la entidad continuará potenciando estos productos, ya que se espera que continúe el actual entorno de rentabilidades de los activos más conservadores (depósitos y renta fija a corto plazo), de forma que los clientes deberán asumir algo de riesgo para buscar retornos positivos", ha indicado la directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun.
Al respecto, Bankia ha explicado que cuenta con dos gamas de fondos perfilados: las llamadas "Evolución" y "Soy Así".
Cada una de ellas está integrada por tres productos, con distintos niveles de riesgo, con el objetivo de que cada cliente, de una manera sencilla, pueda seleccionar el fondo más adecuado acorde con su perfil de riesgo.
En 2015, fueron los fondos más conservadores de estas gamas los que más interés suscitaron entre los clientes, según Bankia.