Herzog (UPyD):la sentencia del Supremo sobre Bankia es mala noticia para Rato

El exlíder de UPyD Andrés Herzog ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de[…]

El exlíder de UPyD Andrés Herzog ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de acciones de Bankia, supone un "orgullo" para él y una "mala noticia" para el exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, que presidía la entidad en el momento de la salida a bolsa.

Durante una entrevista en "Herrera en COPE", Herzog aludía a la sentencia del Supremo conocida ayer, que anulaba dos operaciones de venta de acciones de Bankia durante su salida a bolsa en julio de 2011 por errores en el consentimiento, al existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.

Esto obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones.

Según Herzog, esta decisión "ha sido posible" gracias a la querella que presentó esta formación política hace tres años y medio, por lo que se trata de un "hito importante y un motivo de orgullo".

Publicidad

Para el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, se trata de una mala noticia, ha indicado Herzog, porque "cala la sensación de que su gestión al frente de la entidad fue fraudulenta", algo que en su opinión "puede tener repercusiones en el proceso penal abierto contra él". FECOM

..

En portada

Noticias de