La bolsa de Sao Paulo escapa de las pérdidas con la ayuda de la banca

La bolsa de Sao Paulo escapó hoy a última hora del terreno de las pérdidas con la ayuda del sector[…]

La bolsa de Sao Paulo escapó hoy a última hora del terreno de las pérdidas con la ayuda del sector bancario y siderúrgico y su índice Ibovespa subió un 0,41 %, hasta situarse en 40.570 puntos.

En una jornada de gran volatilidad, el índice paulista navegó gran parte de la tarde en el terreno negativo, pero las ganancias del sector bancario se aceleraron en el último minuto e impulsaron la bolsa.

El sector siderúrgico tuvo una jornada de altibajos y cerró la jornada con una disparada bursátil a pesar de que no hubo datos concretos que estimulasen la escalada.

Las acciones preferenciales de Usiminas experimentaron una fuerte subida del 12,94 % y lideraron las ganancias, mientras que los papeles ordinarios de la Siderúrgica Nacional se apreciaron un 5,63 %.

Publicidad

En el lado de las pérdidas, destacó la caída de los títulos ordinarios de la petrolera estatal Petrobras, envuelta en un gran escándalo de corrupción, que retrocedieron un 5,05 %.

El comportamiento de las acciones de Petrobras suele orientar el rumbo de la bolsa de Sao Paulo, pero esta vez la caída de los papeles de la petrolera se vio compensada por la subida de las entidades privadas Itaú Unibanco y Bradesco, que responden por alrededor del 20 % de la composición del índice.

Los papeles que más perdieron en la jornada fueron los preferenciales de Suzano Papel, que sufrieron una contracción del 6,71 %, seguidos de los ordinarios de la también papelera Fibria (-5,13 %).

Las acciones ordinarias de la empresa de medicina de diagnóstico Dasa fueron las más buscadas por los inversores y su participación en el volumen financiero fue del 15,06 %

Durante la sesión se negociaron 5.752 millones de reales (unos 1.452 millones de dólares), producto de 946.801 transacciones bursátiles.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 1,5 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,957 reales para la compra y 3,959 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En portada

Noticias de