Económica de Badajoz convoca encuentro internacional de sociedades en junio

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz celebrará, con motivo de su bicentenario, un encuentro internacional en[…]

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz celebrará, con motivo de su bicentenario, un encuentro internacional en la ciudad el próximo mes de junio al que han sido convocados representantes de sociedades económicas de España, Italia e Iberoamérica.

El programa de actos, que ha sido presentado hoy por el presidente de esta entidad, Francisco Pedraja, incluye además ponencias y conferencias en las que se abordará el futuro de estas entidades y su papel en la sociedad.

Entre los ponentes figuran el expresidente de Endesa y presidente adjunto de El Corte Inglés, Manuel Pizarro; el ex director del Centro Nacional de Inteligencia y embajador Jorge Dezcallar o el director de El Confidencial, Ignacio Cardero.

Pedraja ha explicado que tras unas jornadas celebradas en enero sobre la ciencia, tecnología, innovación y artes, en febrero llegará la mesa redonda "Regenerar España desde la Sociedad civil", donde estarán Ignacio Cardero y Jorge Dezcallar, además del profesor de Economía en IE Business School Fernando Fernández Méndez de Andes.

El 15 de marzo tendrá lugar la conferencia inaugural del Bicentenario "La Historia de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País", con la ponencia de Manuel Pizarro, y el 31 de ese mes el debate "Contribución de Extremadura a la Política de España".

En abril se hablará de la institución y la educación y cultura en los últimos 200 años; con motivo del Día del libro, el escritor Jaime Alvarez-Buiza impartirá una conferencia, y se presentará la obra "Bicentenario de la Real Sociedad Extremeña Amigos del País".

Para mayo está prevista la presentación del catálogo de fondos bibliográficos del siglo XIX de la entidad y un ciclo de conferencias sobre Badajoz como escenario en películas y documentales.

El calendario de actividades también incluye el ciclo "música en los patios" (junio), un encuentro internacional de economía de la educación (julio), jornadas sobre el Guadiana (septiembre), y un ciclo de conferencias o una exposición de cómics (octubre), entre otros.

Publicidad
Publicidad

Los responsables de la institución han aprovechado para invitar a la sociedad extremeña a que utilicen la biblioteca y hemeroteca de la entidad, de gran valor.

.

En portada

Noticias de