El IBEX 35 suaviza su caída a mediodía y salva los 8.100 puntos

El principal indicador del mercado bursátil español, el IBEX 35, suavizaba a mediodía las pérdidas con las que inició la[…]

El principal indicador del mercado bursátil español, el IBEX 35, suavizaba a mediodía las pérdidas con las que inició la sesión y que llegaron incluso a poner en peligro el nivel de los 8.000 puntos, contagiado por el miedo a una nueva recesión económica, entre otros factores.

Así, a las 12.00 horas y con la prima de riesgo bajando hasta los 149 puntos, tras abrir en 161, el selectivo se dejaba 2,20 unidades, equivalentes al 0,03 %, y quedaba instalado en 8.119 puntos.

En cuanto al resto de grandes plazas europeas, Fráncfort subía el 0,10 % a pesar de la sorpresa negativa que supuso a primera hora la publicación del dato de la producción industrial alemana, que cayó en diciembre el 1,2 %, cuando se esperaba un repunte del 0,5 %, con lo que retrocedió el 2,2 % en comparación con el cierre del año anterior.

También en positivo, Londres subía el 0,41 %, mientras que París cedía el 0,16 % y Milán, el 0,52 %.

En el IBEX 35, Gamesa y Bankia eran los valores que más subían, el 2,07 y el 1,13 %, mientras que Arcelormittal y Sacyr se mantenían como los más bajistas, con recortes respectivos del 5,89 % y del 4,13 %.

En cuanto a los valores más capitalizados del IBEX, Repsol y Telefónica eran los únicos que cedían a esta hora, el 0,45 % y el 0,31 %, respectivamente, mientras Santander avanzaba cerca del 1 %; el BBVA el 0,18 % e Iberdrola, el 0,13 %.

En el mercado abierto destacaban a esta hora los avances del 5,26 % y del 4,51 % las inmobiliarias San José e Inmobiliaria del Sur, respectivamente.

Por el contrario, en el lado de las pérdidas las acciones de tipo "B" de Abengoa eran las que más caían, el 7,61 %, a la espera de la reunión que el grupo mantendrá previsiblemente esta tarde con la banca para explicarle su plan financiero.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp