Banco condenado por contrato dice cliente conocía riesgo por ser economista
Un banco que fue condenado en la demanda interpuesta por el representante de una empresa que suscribió un contrato de[…]
Un banco que fue condenado en la demanda interpuesta por el representante de una empresa que suscribió un contrato de permuta financiera alegó que este cliente conocía los riesgos de la operación, ya que quien firmó en nombre de la misma es economista.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que la entidad bancaria y la propia empresa presentaron contra la dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que declaró la nulidad del contrato suscrito en diciembre de 2007.
La sala, al desestimar la apelación planteada por la entidad financiera, dice que esta prescindió del procedimiento establecido para la selección del cliente y para comprobar que el producto se adecuaba a su perfil, sin que, además, le ofreciera información suficiente sobre las características del producto que contrataba.
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado igualmente la reclamación presentada por la empresa, que impugnó la del Juzgado de Primera Instancia por no imponer las costas al banco demandado.
.